Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Alva, Darío
dc.date.accessioned2023-09-28T21:21:13Z
dc.date.available2023-09-28T21:21:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8024
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación resalta un tema de mucha envergadura como lo es la seguridad vehicular, en particular la ambulancia rural y su relación con la seguridad vial. Este trabajo estuvo referido a las ambulancias rurales adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) mediante la “Adjudicación de Menor Cuantía N° 065-2013-MINSA contratación de bienes: Adquisición de Ambulancias”. El problema principal de este estudio fue establecer la relación del planteamiento de una metodología de estudio y evaluación de la estabilidad lateral de las ambulancias rurales con la seguridad vial. Una reducida estabilidad lateral conlleva a la ocurrencia de vuelco lateral, esta se evaluará a través de un ángulo denominado ángulo de vuelco lateral y cuya tangente representa el llamado factor estático de estabilidad, que es un indicador científicamente válido usada por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). La metodología correspondiente presentó un enfoque cuantitativo, basado en conocimiento ya existente; la recolección de datos fue tomada de una muestra de 43 ambulancias rurales, que corresponde a la población en su totalidad. El principal resultado que arrojó la investigación fue que la mayoría de la población de las ambulancias rurales no vuelca lateralmente para ángulos mayores a 35°, resultado que implica positivamente en la seguridad vial. En conclusión, el planteamiento de estudio y evaluación de la estabilidad lateral de las ambulancias rurales guardan relación con la seguridad vial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectEstabilidad laterales_PE
dc.subjectVuelco laterales_PE
dc.subjectFactor estáticoes_PE
dc.subjectAmbulancia rurales_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titlePlanteamiento de una metodología de estudio y evaluación de la estabilidad lateral de las ambulancias rurales y su implicancia en la seguridad viales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería mecánicaes_PE
renati.author.dni07223627
renati.discipline713167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess