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dc.contributor.advisorAlvarez Guadalupe, Emma Rosario
dc.contributor.authorDionisio Galán, Aldo Rodrigo
dc.contributor.authorMartínez Trinidad, Johnny Bryan
dc.date.accessioned2023-10-02T20:27:21Z
dc.date.available2023-10-02T20:27:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8044
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las adiciones por descuentos en las ventas corporativas y la liquidez en el rubro de venta de equipos informáticos caso: Hewlett Packard Perú S.R.L.”, periodos 2017 al 2020, tuvo como objetivo determinar si las adiciones por descuentos que asume la empresa en las ventas corporativas ocasionan un pago excesivo de impuestos afectando su liquidez. La investigación es de tipo aplicada, el diseño no experimental, método de investigación fue hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la información contable que está conformada por el registro de ventas, las declaraciones mensuales de IGV, las declaraciones anuales del impuesto a la renta, el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de la empresa Hewlett Packard Perú S.R.L. y la muestra representa la información contable para los periodos 2017 al 2020. Se concluyó que las adiciones por descuentos que asume la empresa en las ventas corporativas ocasionan un pago excesivo de impuestos afectando su liquidez, debido a que la subsidiaria Hewlett Packard Perú S.R.L. no puede deducir notas de crédito por ventas corporativas realizadas por su matriz, se concluye que esta práctica inusual perjudica directamente a la subsidiaria que no percibe ingresos, sino por el contrario estas ventas le generan gastos que se ven reflejados en el desembolso de efectivo para el pago de impuestos por las adiciones de las notas de crédito emitidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectAdicioneses_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleLas adiciones por descuentos en las ventas corporativas y la liquidez en el rubro de venta de equipos informáticos caso: Hewlett Packard Perú S.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
renati.advisor.dni25493882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5993-1374es_PE
renati.author.dni72764437
renati.author.dni72402598
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorPeña Huamán, Roger Hernando
renati.jurorCaballero Montañez, Raul Walter
renati.jurorMerma Molina, Guido
renati.jurorZapata Urdiales, Juan Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE


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