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dc.contributor.advisorDe la Torre Guzman, Luz Chavela
dc.contributor.authorCuadros Quispe, Key Giovanna
dc.contributor.authorAuccatoma Garay, Edma
dc.date.accessioned2023-12-21T14:51:47Z
dc.date.available2023-12-21T14:51:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8367
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Factores institucionales de la calidad de atención y satisfacción de usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo Sivia - Ayacucho, 2023”. Tiene como objetivo determinar la relación entre los factores institucionales de la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de cirugía en el Hospital de Apoyo Sivia. Metodología. Estudio de tipo aplicado enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental de corte transversal correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta e instrumentos; La muestra estuvo conformada por 40 pacientes atendidos de enero a marzo del 2023, cuál es la población total. El análisis estadístico fue procesado con el programa Excel y SPSS. Se obtuvieron los siguientes resultados Según la variable factores institucionales de la calidad de atencion con cada uno de su dimensión refieren que los factores institucionales son inadecuados: Entorno 82.5.%(33), humano 55%(22) y técnico científico 55%(22). En la variable nivel de satisfacción observamos la insatisfacción con cada uno de sus dimensiones: capacidad de respuesta 80%(32), empatía 77.5%(31), fiabilidad y seguridad 72.5%(29) y tangibles 65%(26). Conclusión en la variable factores institucionales con sus tres dimensiones el 57.5% (23) pacientes refieren son inadecuados y el 42.4% (17) refieren que son adecuados; En la variable satisfacción del usuario con sus cinco dimensiones el 77,5% (31) pacientes se encuentran insatisfechos y solo un 22.5% (9) se encuentran satisfechos. La variable factores institucionales de la calidad de atencion y la variable satisfacción del usuario según la correlación de Spearman obteniendo un resultado de 0,540 siendo mayor que 0,05, lo que permite inferir que no existe una relación significativa entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFactores institucionaleses_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioes_PE
dc.subjectServicio de cirugíaes_PE
dc.titleFactores institucionales de la calidad de atención y satisfacción de usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo Sivia - Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoses_PE
renati.advisor.dni10475471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9296-7355es_PE
renati.author.dni40306786
renati.discipline913209es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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