Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Torre Collao, Luis Alberto
dc.contributor.authorGranda Sanchez, Gabriel
dc.contributor.authorFlores Tello, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2024-01-12T19:14:38Z
dc.date.available2024-01-12T19:14:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8454
dc.description.abstractActualmente la pandemia ha provocado que la enseñanza presencial se suspenda ocasionando un retraso en la culminación de los estudios, sin embargo; se han optado por considerar otras estrategias de enseñanza, como la utilización de plataformas virtuales, volviéndose en una oportunidad para el alumnado, no obstante, no está dilucidado aún si este tipo de metodología se relaciona con el desempeño académico. Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar como el desempeño académico de los estudiantes de la FCA-UNAC se relacionan con las plataformas virtuales en el marco de la pandemia covid – 19. La metodología de estudio fue correlacional, no experimental, cuantitativo y aplicado. La población lo conformaron 304 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario de 26 enunciados divididos en siete dimensiones: motivación, dominio comunicacional, calificaciones, tutoriales, formación académica, evaluativa y tecnológica. Los resultados han demostrado que existe una correlación fuerte, directa y significativa (Rho:0.705, p<0.05) entre el desempeño académico con las plataformas virtuales, no obstante; la correlación fue moderada entre las dimensiones motivación, dominio comunicacional, y formación académica con la variable plataformas virtuales obteniendo un valor de 0.552, 0.568, y 0.661 respectivamente; y baja con la dimensión calificaciones con 0.300. Concluyendo que, el desempeño académico de los estudiantes de la FCA - UNAC se relaciona fuertemente con las plataformas virtuales en el marco de la pandemia covid – 19.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCalificacioneses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleDesempeño académico y las plataformas virtuales académicas en estudiantes de la FCA de la Universidad Nacional del Callao en el marco de la pandemia Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en administración estratégica de empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en administración estratégica de empresases_PE
renati.advisor.dni06181710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-3264es_PE
renati.author.dni47395149
renati.author.dni06602819
renati.discipline413307es_PE
renati.jurorDuran Herrera, Víctor Hugo
renati.jurorHuarcaya Godoy, Madison
renati.jurorAlejos Ipanaque, Rufino
renati.jurorPlasencia Alva, Maibi Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess