Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Salcedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorJara Barboza, Jeremy Steven
dc.date.accessioned2024-01-12T20:59:15Z
dc.date.available2024-01-12T20:59:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8465
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue estimar el efecto que tiene la inversión en la Red Vial Nacional sobre el crecimiento económico peruano para el periodo del 2012 al 2022. Se estudió el efecto de los dos tipos de inversiones, la inversión pública y la inversión privada, mediante el mecanismo de Asociación Público – Privada. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo y el tipo de investigación utilizado fue el explicativo. Para el análisis del estudio se utilizó una regresión lineal múltiple mediante el Modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios de Gauss – Markov, teniendo como base los fundamentos teóricos de la teoría de crecimiento exógeno y endógeno. Los resultados obtenidos indicaron que, la inversión pública e inversión privada, afectaron de manera positiva, pero no tuvieron un gran impacto en la economía peruana, puesto que, ante un incremento de 1% en las tasas de crecimiento de estas variables, la economía peruana creció en 0.095% y 0.018%, respectivamente; esto indica que, la Red Vial Nacional tuvo un efecto positivo en la economía de un país, pues conecta las principales ciudades de producción y consumo, lo cual contribuye al aparato productivo, reduce costo de transportes y reduce el tiempo de viaje, generando externalidades positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInversión Pública en la Red Vial Nacionales_PE
dc.subjectInversión Privada en la Red Vial Nacionales_PE
dc.subjectConcesioneses_PE
dc.subjectRed Vial Nacionales_PE
dc.subjectCrecimiento Económicoes_PE
dc.titleEfecto de la inversión en la red vial nacional sobre el crecimiento económico peruano, periodo 2012 – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.advisor.dni06075571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1641-8757es_PE
renati.author.dni73872152
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorCoronado Arriilucea, Pablo Mario
renati.jurorQuispe de la Torre, Daniel
renati.jurorBazalar Paz, Miguel Ángel
renati.jurorJara Calvo, Hugo Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess