Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorSalvador Grandez, Camila Mayte
dc.contributor.authorCarrillo Caycho, Diana Andrea
dc.contributor.authorYactayo Sánchez, Maximiliano
dc.date.accessioned2024-03-05T13:49:08Z
dc.date.available2024-03-05T13:49:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8535
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete- 2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, prospectivo y de diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 44 madres adolescentes con lactantes, se empleó la fórmula de poblaciones finitas y el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado por 7 preguntas sociodemográficas y 18 de conocimientos, que evalúa la siguiente variable: conocimiento de alimentación complementaria. Los datos obtenidos de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que antes de la intervención educativa “On-line Mommy” se aplicó el instrumento correspondiente a las madres adolescentes, en el cual se observó que un 72.7% (32) tenía un conocimiento deficiente, un 18.2% (8) un conocimiento regular y un 9.1% (4) un conocimiento bueno acerca de la alimentación complementaria. Mientras que después de la intervención educativa al aplicar el instrumento se observó que un 27.3% (12) un conocimiento regular y un 72.7% (32) un conocimiento bueno, llegando a la conclusión que la intervención educativa “On-line Mommy” fue efectiva ya que hubo un incremento significativo en el nivel de conocimientos de alimentación complementaria, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de acuerdo a la prueba t - student, ya que el valor (p=0.000<0,05) es decir que la hipótesis de nuestra investigación es aceptable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAlimentación Complementariaes_PE
dc.subjectIntervención Educativaes_PE
dc.subjectLactantees_PE
dc.subjectMadre Adolescentees_PE
dc.titleEfectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni75169622
renati.author.dni70133144
renati.author.dni75780860
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorRoman Aramburu, Haydee Blanca
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess