Show simple item record

dc.contributor.advisorRoman Aramburu, Haydee Blanca
dc.contributor.authorAlanya Jurado, Karin Norca
dc.contributor.authorSilva Diaz, Mariela
dc.date.accessioned2024-03-15T19:26:39Z
dc.date.available2024-03-15T19:26:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8574
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre la motivación y la satisfacción laboral de los trabajadores de un centro de salud del primer nivel de atención después de dos años de pandemia en la región Callao en el año 2022, para lo cual se empleó como metodología un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, aplicada, correlacional y prospectivo que tuvo como muestra a 60 trabajadores que laboran en el centro de salud Acapulco, entre asistenciales y administrativos; se captó a los participantes enviando un consentimiento y luego se les envió una ficha virtual mediante un link con el contenido de las encuestas con una escala de motivación (19 ítems) y una escala de satisfacción (24 items), con una duración de respuesta de 10 minutos, previo consentimiento informado. Se halló que existe relación significativa (Rho= -0.520) entre la motivación en su dimensión desmotivación y la satisfacción laboral. Así mismo existe relación significativa (Rho= - 0.477) entre la motivación en su dimensión regulación externa social y la satisfacción laboral. También existe relación significativa entre la Motivación en su dimensión regulación externa material y la satisfacción laboral (Rho = 0.621). encontramos también relación significativa (Rho = 0.438) entre la motivación en su dimensión regulación introyectada y la satisfacción laboral. Se observa que existe una relación significativa (-0.540) entre la motivación en su dimensión regulación identificada y la satisfacción laboral. Así mismo existe relación significativa (0.264) entre la motivación en su dimensión motivación intrínseca y la satisfacción laboral por último concluimos que entre la variable motivación y satisfacción laboral existe una relación positiva demostrada con el coeficiente Rho Spearman de 0.438; con una significancia real encontrada menor a la significancia teórica planteada (0,000<0.05), por lo tanto existe una relación significativa entre la motivación y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Acapulco del primer nivel a dos años de pandemia en la Región Callao, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectTrabajadores de la Saludes_PE
dc.titleMotivación y la satisfacción laboral en trabajadores de un centro de salud de primer nivel de atención a dos años de la pandemia por Covid 19, en la región Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia en saludes_PE
renati.advisor.dni08097301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3138-5033es_PE
renati.author.dni43448517
renati.author.dni33430654
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.jurorGuevara Llacza, Cesar Miguel
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess