Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Encalada, Antonia Emiliana
dc.contributor.authorBazan Aliaga, Jayne Lindis
dc.contributor.authorBeraun Estela, Paulina Juanita
dc.contributor.authorCastilla Galarza, Hellen Leyla
dc.date.accessioned2024-03-18T21:37:33Z
dc.date.available2024-03-18T21:37:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8594
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación denominado: “Calidad de atención y satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de la atención y la satisfacción de paciente en destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María de Huánuco. Se realizó un estudio descriptivo prospectivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. La población está compuesta por 55 pacientes con destete del ventilador mecánico de la UCI, atendidos durante un periodo de 3 meses, en proceso para el alta, siendo la muestra la población total de pacientes. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario. Obteniendo como resultados en relación al nivel de calidad de atención los pacientes con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, se identificó que la mayor población encuestada obtuvo un nivel de satisfacción excelente representado con el 47.3%, mientras que un 41.8% indicando a un nivel bueno y el 10.9% en un nivel regular. Concluyendo que, si existe relación significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, 2023. Esta relación se da de manera positiva de acuerdo al rango de puntuaciones de la correlación de Pearson (0,978). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPaciente en ventilador mecánicoes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería intensivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería intensivaes_PE
renati.advisor.dni06616778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7218-1781es_PE
renati.author.dni09359732
renati.author.dni43061345
renati.author.dni80688760
renati.discipline913719es_PE
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.jurorMoreno Obregón, Agustina Pilar
renati.jurorEspinoza Flores, Braulio Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess