Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Taranco, Oscar Juan
dc.contributor.authorRodríguez Mendoza, Oscar Briccio
dc.date.accessioned2024-03-21T15:10:15Z
dc.date.available2024-03-21T15:10:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8616
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito explicar la relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral que se dio en el personal administrativo de la Universidad Nacional del Callao el año 2022. El desarrollo metodológico de la investigación consistió, en la toma de encuestas a una muestra de 172 trabajadores administrativos, empleando dos cuestionarios tipo Likert, uno con 15 preguntas para medir la comunicación asertiva y el otro cuestionario de 16 preguntas para medir la satisfacción laboral. El primer cuestionario tuvo una confiabilidad estadística del Alpha de Cronbach de 0,870 y el segundo de 0,783. Los instrumentos fueron validados por cuatro doctores especialistas en gestión, cuyo promedio de calificación en el sistema vigesimal fue de 20. Para el análisis de datos obtenidos, se empleó la estadística descriptiva, mediante un análisis de frecuencia. Luego se empleó la estadística inferencial, mediante el estadístico Rho de Spearman (Rs). La relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,406, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los sentimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,316, con lo cual se concluye que la relación es positiva baja. En cuanto a las posturas trasmitidas y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,403, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los conocimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,424, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. Si bien los indicadores estadísticos de las relaciones estudiadas no son desfavorables; resulta necesario fortalecer de manera continua la capacidad del personal administrativo en cuanto a la comunicación asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectComunicación corporativaes_PE
dc.subjectSentimientos trasmitidoses_PE
dc.titleLa comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia de la calidad y desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni08185719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6415-6280es_PE
renati.author.dni73090329
renati.discipline413667es_PE
renati.jurorAncieta Dextre, Carlos Alejandro
renati.jurorCalderón Cruz, Julio César
renati.jurorMedina Collana, Juan Taumaturgo
renati.jurorMontero Arteaga, Wimpper Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess