Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Caballero, Marco Antonio
dc.date.accessioned2016-07-21T14:06:48Z
dc.date.available2016-07-21T14:06:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/981
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, a fin de procurar mejoras en el manejo organizacional de la misma, notándose la carencia de una estructura de gestión educativa acorde con los tiempos actuales, en los campos del liderazgo, la innovación y la motivación de parte de autoridades y docentes, lo que no permite elevar los niveles de productividad, y efectividad para beneficio y bienestar de alumnos y docentes. Para el análisis, se definieron dos variables, a saber: 1.- Estilos de Liderazgo e Innovación, y 2.- Gestión Académica Universitaria, así como con cada una de sus dimensiones, referidas a cada una de las interrogantes planteadas en la investigación. La selección de instrumentos estuvo acorde con los objetivos de la organización y del área en particular, con la respectiva validación por parte de los expertos en el tema, para lo cual se aplicaron cuestionarios. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de tipo transaccional o transversal; pues no se manipularon deliberadamente las variables y se observaron los fenómenos en un momento dado del tiempo. Se concluyó que no existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre el liderazgo transformacional, la innovación y la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, todos los autores consultados abordan de manera general este complejo constructo. Que el desempeño académico y laboral de las autoridades y docentes del la Facultad de Ciencias Administrativas docentes no influye de forma positiva en la formación profesional de sus estudiantes. No existe un verdadero control interno por parte de las autoridades respecto al desempeño que de los docentes en el desarrollo de sus clases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectEnfoqueses_PE
dc.subjectCriterios administrativoses_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectGestión Académica Universitariaes_PE
dc.titleEnfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess