Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Gutiérrez Vega, María Isabel
dc.contributor.author Julca Cozar, Roxana Pamela
dc.contributor.author Medina Villanueva, Angela Sara
dc.date.accessioned 2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.available 2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other T.610.73.G96
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/185
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014. La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una significancia de 0.00. es_PE
dc.description.abstract This research paper, entitled "Relationship between stress and coping strategies among students in the Professional School of Nursing" was a descriptive correlational study of cross section. Overall objective was to relate the stress coping strategies with students in the Professional School of Nursing at the National University of Callao, 2014. The sample consisted of 243 nursing students UNAC was~used~ as instruments Mio questionnaires. Scale Holmes - Rahe (validated to measure stress instrument) and Scale Strategies Coping as COPE 28. As results: Stress in students nursing with Mild Stress was 37.4%. Filing a Regular Coping Strategy with 65.4% in nursing students. lt was observed that the stress level is significantly associated with coping strategies as hypothesis tests with which they were being contrasted these Chisquare - Pearson giving a significance of 0.00. en_US
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.source Universidad Nacional del Callao es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNAC es_ES
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Estrategias de Afrontamiento es_PE
dc.subject Stress en_US
dc.subject CopingStrategies en_US
dc.title Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics