Abstract:
Se ha analizado las sobretensiones para fallas de línea a tierra de la red de distribución Torreblanca-Jicamarca para lo cual se ha presentado una propuesta de solución comparativa con respecto a la propuesta de la empresa EDELNOR que tiene la distribución de dicha zona. El presente trabajo ha consistido en maximizar el sistema de protección que tiene la línea mediante una propuesta de solución que permita la reducción de costos para la empresa y mayor contabilidad en la red, repercutiendo esto en una mejor calidad de servicio para los usuarios.
Gracias a una labor en conjunto pudimos obtener valores confiables sobre las fallas sucedidas en nuestra zona de estudio Torreblanca-Jicamarca y así poder sustentar nuestra solución (propuesta #2), así como también precios con respecto a los equipos que se utilizaran para poder realizar la respectiva comparación.
Los resultados fueron realmente favorables considerando la nueva reforma que se planifico en esa área y la facilidad que tuvimos en contar con los planos respectivos para poder mostrar de manera real nuestro estudio.