“La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017"

Show simple item record

dc.contributor.advisor DRA. Castro Llaja, Lindomira
dc.contributor.author Ataucusi Flores, Nancy
dc.contributor.author Bellido Huamani, Yovana
dc.contributor.author Calderon Llactahuaman, Kely
dc.date.accessioned 2019-03-19T19:16:38Z
dc.date.available 2019-03-19T19:16:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/2940
dc.description.abstract El presente estudio de investigación titulado“La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017" tiene como objetivo determinar la relación de la comunicación de la enfermera con la percepción de la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Angel Llerena”.Fue una investigación analítica con diseño coorrelacional. La muestra fueron 152 usuarios, seleccionados probabilisticamente. Se aplicó una entrevista de comunicación de la enfermera y de la satisfacción. Los instrumentos fueron el Test de medición de la comunicación de la enfermera y el cuestionario para medir la percepción de la satisfacción del usuario, previa validez, estableciendo una escala de calificación para la comunicación. El análisis bivariado fue mediante la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado (X2) a un nivel de significación de 0.05, apoyándonos en el SPSS V23.0. Obteniendo los siguientes resultados: Los usuarios percibieron que un 55.3% de las enfermeras mostraron una comunicación asertiva, asimismo un 43.4% menciono una percepción medianamente satisfecha respecto a la atención en el servicio de emergencia, y finalmente determiné la relación significativa (Pa < 0.05) de la comunicación con la percepción de la satisfacción del usuario atendido, aceptando la hipótesis de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao. es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC. es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Cuidados es_PE
dc.subject Usuario es_PE
dc.subject Enfermera es_PE
dc.title “La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Tesis para optar el titulo de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres. es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en emergencias y desastres es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics