“Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”

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dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author Chong Sanabria, Erika María
dc.contributor.author Poma Coras, Edith Mabel
dc.date.accessioned 2019-05-10T17:48:51Z
dc.date.available 2019-05-10T17:48:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/3161
dc.description.abstract La calidad de atención de enfermería constituye uno de los motivos más importantes de la prestación de cuidados de salud de calidad; sin embargo, los profesionales de salud suelen brindar servicios cargados de acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como objetivo identificar la calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la Unidad de Oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo-2018. La investigación fue de tipo aplicada y descriptiva, con un diseño transversal, descriptivo simple. Asimismo, el estudio recopiló datos de una muestra de 286 pacientes, calculado a partir de la fórmula de proporciones con poblaciones conocidas, para ello fue necesario aplicar la técnica de la encuesta empleándose como instrumento un cuestionario. La investigación concluyó, en que la calidad de atención de los profesionales de enfermería de la Unidad de Oncología, en base a la percepción del paciente, es mala para el 53.5%, regular para el 46.5% y buena solo para el 9.2% de los pacientes de esta Unidad, la dimensión humana o interpersonal según la percepción de los pacientes atendidos en la unidad de Oncología, es catalogada como mala calidad para el 47.5% y regular para el 41.5%, la dimensión técnica, nos da un resultado de mayor frecuencia para la percepción de regular en el 43%, seguido del 47.8% de pacientes encuestados, quienes catalogan de mala calidad de atención, la dimensión entorno, es del 50.0% catalogada como mala, en tanto que el 38.0% es regular y solo el 12.0% lo tipifican como buena. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional-UNAC es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Oncología es_PE
dc.subject Humana es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.subject Entorno es_PE
dc.title “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name informe para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en oncologia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en oncologia es_PE


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