“Eficacia de las sesiones educativas “mi cuerpo, mi mundo” en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes del 1er a 4to grado de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, Callao – 2018”.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ferrer Mejia, Mercedes Lulilea
dc.contributor.author Gonzales Tupa, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Loo Risco, David Jean Pierre
dc.date.accessioned 2019-05-15T20:35:02Z
dc.date.available 2019-05-15T20:35:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/3179
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el efecto de las sesiones educativas” “Mi cuerpo, Mi mundo” en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes del 1er a 4to grado de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, Callao. Metodología: Estudio de diseño cuasi-experimental, con una muestra de 48 adolescentes de 1er a 4to grado de secundaria de la I.E.P. Thomas Jefferson, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, que evaluó conocimiento sobre estilos de vida saludables, la recolección de datos se llevó a cabo entre agosto y setiembre de 2018; Se realizaron 6 sesiones educativas, abordándose los contenidos de estilos de vida saludables, alimentación saludable, el agua, manejo y reducción del estrés, actividad física y el sueño. Resultados: Muestran en el Pre – Test del grupo control que el 33%(8) obtuvo un conocimiento alto, el 58%(14) un conocimiento medio, 9 %(2) un conocimiento bajo y en el Pre – Test del grupo experimental el 29%(7) presento un conocimiento alto, el 46%(11) un conocimiento medio y el 25%(6) un conocimiento bajo, Después de las sesiones educativas sobre estilos de vida saludable se aprecia en el Pos –Test del grupo control que el 25%(6) obtuvo un conocimiento alto, el 46%(11) un conocimiento medio, el 29% (7) un conocimiento bajo y en el Post – Test del grupo experimental el 100%(24) obtuvo como resultado un conocimiento alto. Conclusiones: Las sesiones educativas” “Mi cuerpo, Mi mundo” incrementa el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en los adolescentes de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, luego de ser aplicado, lo cual fue demostrado a través de la prueba T de student obteniéndose un nivel de significancia de p = 0.00 por lo que se acepta la hipótesis de estudio, en la Las sesiones educativas “Mi cuerpo, Mi mundo” incrementan significativamente el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Sesiones educativas es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Estilos de vida saludable es_PE
dc.title “Eficacia de las sesiones educativas “mi cuerpo, mi mundo” en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes del 1er a 4to grado de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, Callao – 2018”. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Licenciado en Enfermería es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics