“Plataforma virtual ALEKS y la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática básica de una Universidad Privada del ciclo 2018-01”

Show simple item record

dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author Mendoza Rosado, Irvin Fernando
dc.date.accessioned 2019-09-12T17:16:59Z
dc.date.available 2019-09-12T17:16:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/3836
dc.description.abstract Las herramientas TIC en el sistema educativo están siendo más usadas en la actualidad y esto debido a que los alumnos cuentan con celulares, tables u otro dispositivos con acceso a internet para que estén en comunicación a las redes sociales, es por ello que gran porcentaje de colegios, institutos, universidades u otras instituciones educativas superiores están obligadas a mejorar la relación entre alumnos y docentes mediante plataformas virtuales donde los alumnos tiene acceso a material virtual del curso, videos referentes al curso, evaluaciones virtuales, entrega de tareas en archivos virtuales entre otros más beneficios que el docente usara si cree que es conveniente. En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si la Plataforma Virtual ALEKS influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica de una universidad privada del ciclo 2018-01. La Plataforma Virtual ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), propuesta por la empresa McGraw Hill, es una herramienta que se creó inicialmente para acompañar el aprendizaje de alumnos de educación primaria y secundaria. Sin embargo, debido a su aceptación y eficacia en dichos niveles educativos, se ha propuesto probar la plataforma a nivel universitario. Dicha herramienta cuenta con una gran cantidad de cursos con temas concernientes a la matemática, es decir, álgebra, trigonometría, geometría, introducción al cálculo, etc. La muestra cuenta con 33 alumnos en la sección MS1C sin ALEKS y 40 alumnos en la sección IS1E con ALEKS, se recogió las notas de la evaluación virtual de ambas secciones además de una encuesta comprobando que ALEKS influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica del ciclo 2018-01. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Plataforma Virtual ALEKS es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title “Plataforma virtual ALEKS y la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática básica de una Universidad Privada del ciclo 2018-01” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ingeniería Industrial y de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero de Sistemas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics