"Modelo matemático para la predicción del efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en ingeniería"

Show simple item record

dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author García Flores, Segundo Agustín
dc.date.accessioned 2019-10-28T16:15:03Z
dc.date.available 2019-10-28T16:15:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4037
dc.description.abstract En la presente investigación se responde a la pregunta ¿De qué manera un modelo matemático puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en Ingeniería? El objetivo fue elaborar un modelo matemático que puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en Ingeniería. Esta investigación es aplicada y de nivel correlacional-predictivo. El diseño es no experimental transversal y el método es hipotéticodeductivo. La población estuvo constituida por 240 estudiantes matriculados en las asignaturas de matemáticas de las carreras profesionales de Ingeniería pesquera y de Ingeniería de alimentos, durante el semestre 2018-A. La muestra estuvo compuesta por 85 estudiantes matriculados en la asignatura de matemáticas III y IV. Los resultados obtenidos, a un nivel de confianza 95%, muestran a la Participación activa con índice de Wald = 6,787, p = 0,009 e Investigación formativa con índice de Wald = 4,237, p = 0,040 en su influencia sobre las calificaciones finales. Se concluye que se presenta un modelo matemático, con una capacidad total (CAT) de clasificar correctamente al 68,2% de los casos analizados, teniendo como punto de corte 0,50. Por tanto, clasifica "mejor" el promedio final menor a 12 que el promedio final mayor o igual a 12. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Participación activa es_PE
dc.subject Investigación formativa es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Competencia matemática es_PE
dc.title "Modelo matemático para la predicción del efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en ingeniería" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.name - es_PE
thesis.degree.grantor - es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline - es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics