“Satisfacción y calidad de cuidado de enfermería percibida por los pacientes post operados en el servicio de centro quirúrgico del hospital regional docente materno infantil el Carmen - Huancayo, 2017”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Diaz Tinoco, Angélica
dc.contributor.author Gaspar Meza, Katy Fanny
dc.contributor.author Quispe Cesar, Sonia Hilda
dc.contributor.author Villugas Diego, Katherine
dc.date.accessioned 2019-12-02T16:49:26Z
dc.date.available 2019-12-02T16:49:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4179
dc.description.abstract El estudio de investigación tuvo como OBJETIVO. Determinar la calidad cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción según percepción de| paciente post operados en el servicio de centro quirúrgico del hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen - Huancayo. METODOLOGiA el estudio fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 100 pacientes seleccionados por el Muestreo Aleatorio Simple y una población muestral de 10 profesionales de enfermería, las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fue la entrevista , observación y el instrumento un cuestionario que consto de 16 preguntas de nivel de satisfacción de| paciente y calidad de| cuidado de enfermería 20 preguntas ambos cuentan con una confiabilidad coeficiente de Crombach de Satisfacción (0,81) y cuidados de enfermería se ubican (0.72 a 0,99 ) validez de contenido V de Aiken de 0.00. Los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, se realizo el análisis de frecuencias absolutas y relativas, media, desviación estándar y la prueba Spearman. RESULTADOS El 46% presentaron insatisfacción con una percepción de la calidad mala, 28% poco satisfecho y calidad regular, una mala calidad de| cuidado humano 43%, oportuno 44%, continuo 50% y regular libre de riesgos 47%, poca satisfacción en la dimensión técnica 51%, 58% interpersonal y 69% entorno CONCLUSIÓN existe una relación directa (positiva) y significativamente el nivel de satisfacción y calidad de atención , coeficiente de correlación de Spearman = 0.844, y un p =0.000 que indica que es significativa es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Cuidado es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title “Satisfacción y calidad de cuidado de enfermería percibida por los pacientes post operados en el servicio de centro quirúrgico del hospital regional docente materno infantil el Carmen - Huancayo, 2017” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Tesis para optar la segunda especialidad profesional en centro quirúrgico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en centro quirúrgico es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics