"Estrategias de enseñanza e índices de evaluación de los estudiantes de los cursos de matemáticas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC en el año académico 2017"

Show simple item record

dc.contributor.author Rojas Rojas, Victoria Ysabel
dc.date.accessioned 2019-12-03T16:33:17Z
dc.date.available 2019-12-03T16:33:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4198
dc.description.abstract Con la nueva ley universitaria, y la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, en junio de 2014,1a Facultad de Ingeniería química de la Universidad del Callao presenta un quiebre con respecto a las estrategias de enseñanza aprendizaje y la evaluación en sus diferentes asignaturas. En vista de ello, siguiendo el modelo educativo UNAC aprobado en 2016, quien define al docente como gestor y facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje, y siguiendo el modelo educativo conectivista constructivista que busca centrarse en el aprendizaje mismo, en el cual el docente es quien con todo su profesionalismo: planifica, diseña, propicia y evalúa. Es decir, orienta al estudiante, siendo pues las actividades del docente y del estudiante diferentes: Mientras que el docente diseña actividades de aprendizaje, el alumno realiza las actividades. El docente enseña a prender y el alumno construye su propio aprendizaje, El docente evaluara mientras el alumno se autoevalúa. Observando los diferentes cambios nacionales, institucionales y el problema del bajo rendimiento en las asignaturas de Matemáticas en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), el cual es bastante conocida se buscó determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los índices de evaluación de los estudiantes de Matemática. La investigación fue de nivel descriptiva correlacional, no experimental, la muestra fueron 136 estudiantes de una población de 212 estudiantes, el instrumento un cuestionario, se procesó la información mediante el software SPSS versión 24 y Microsoft Excel. Debido a la naturaleza de las variables se trabajó con el Coeficiente de Correlación de Pearson que dio como resultado 0.9856, una relación significativamente positiva entre la variable Estrategias de enseñanza y la variable Indice de evaluación. Por tal motivo se deberá incidiendo en ir mejorando y aplicando de forma continuamente estrategias para activar el saber y las estrategias para resolver problemas. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title "Estrategias de enseñanza e índices de evaluación de los estudiantes de los cursos de matemáticas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC en el año académico 2017" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.discipline - es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics