“LA APLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EN EL PROCESO DE COMPRAS DE JHOMERON S.A.C.”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara Díaz, César Homero
dc.contributor.author Aguirre Torvisco, Fabiola Estefania
dc.date.accessioned 2020-02-07T20:21:38Z
dc.date.available 2020-02-07T20:21:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4379
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es un reflejo de la actividad diaria de toda empresa manufacturera en el Perú. El proceso de compras es una comunicación continua y las personas encargadas deben tener las capacidades y habilidades de negociador. La investigación se aplicó a veinte ejecutivos del área de compras de la empresa Jhomeron S.A.C, durante el periodo de septiembre a noviembre del 2016 mediante tres instrumentos para medir la transferencia informativa, conocimiento y desempeño en el área de compras y perfil negociador; aplicando la correlación de Pearson con un nivel de confianza del 99%, se llegó a los siguientes resultados: Aceptar la hipótesis general alternativa: “La buena aplicación de las comunicaciones facilita y mejora el proceso de compras nacionales e internacionales.” La hipótesis uno, no tiene correlación por lo que se planea la hipótesis nula: “En una buena comunicación dentro del proceso de compras no se agudizará durante la etapa de negociación”; en la pregunta específica dos, se acepta la hipótesis “En una buena comunicación el tipo más usado e influyente es el de soporte (verbal y no verbal), la ascendente y la exhortativa (respaldo legal)”; y en la pregunta tres tenemos que como REQUERIMIENTO, PROCESAMIENTO y COTIZACIÓN muestran la relación directa de afectación. De otro modo sucede con la NEGOCIACIÓN, ACLARACIÓN, RECEPCIÓN, CANCELACIÓN, EVALUACIÓN Y FEEDBACK1; presentan una correlación nula; la pregunta cuatro no tiene correlación y el canal más utilizado es el formal y de medios digitales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject empresa manufacturera, COMPRAS NACIONALES E INTERNACIONALES, COMUNICACIONES es_PE
dc.title “LA APLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EN EL PROCESO DE COMPRAS DE JHOMERON S.A.C.” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Tesis para optar el título profesional de licenciada en administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Administrador es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics