"LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA UNAC: ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DEL INGENIERO ELECTRICISTA, CONTEXTUALIZADO EN LOS MODELOS DE ACREDITACIÓN"

Show simple item record

dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author Gutierrez Tocas, Victor León
dc.date.accessioned 2020-02-18T17:29:19Z
dc.date.available 2020-02-18T17:29:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4432
dc.description.abstract Se realiza un análisis exhaustivo de toda la documentación concerniente a responsabilidad social en la Universidad Nacional del Callao de modo que se puede establecer el estado de arte y el grado de incidencia que tienen en el aspecto formativo del profesional de ingeniería eléctrica; este análisis documentado es contextualizado con los modelos de acreditación vigentes en el Perú, respecto a las carreras de ingeniería eléctrica, asimismo, se toma en consideración algunos antecedentes a nivel internacional y que realizaron estudios similares, dentro de un marco teórico de lo que corresponde a la Responsabilidad Social Universitaria. Se estableció el trabajo a fin de determinar los procedimientos seguidos para la formación profesional del ingeniero electricista y su articulación con la Responsabilidad Social Universitaria, analizando los instrumentos que lo gestionan tales como, reglamentos de estudio, planes de estudio y la documentación del caso. Luego de conocido el procedimiento y la incidencia de la RSU se procesó la información hallada en cada uno de los portafolios docentes de los profesores encargados de la formación del ingeniero electricista; considerando que muchos docentes estipulan programas de trabajo y sesiones de aula son adaptados o modificados en el momento de clase, es que se consulta, mediante entrevista, para determinar la coherencia entre lo programado y lo ejecutado. Con la información validada por explicación del docente, se abstraen resultados que permiten establecer la validez de la hipótesis. Se trabajó con instrumentos validados, base de datos brindada por la unidad académica, plana docente participativa y abundante información normada por la institución. Toda la información se sistematizó en el presente informe final con el análisis documental sobre su coherencia y congruencia, análisis específico de la formación profesional, resultado de las entrevistas, generación de los resultados con el respectivo contraste de la hipótesis llegando a las conclusiones y recomendaciones del caso. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject plana docente participativa, acreditación es_PE
dc.title "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA UNAC: ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DEL INGENIERO ELECTRICISTA, CONTEXTUALIZADO EN LOS MODELOS DE ACREDITACIÓN" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.name informe final de proyecto de investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ingeniería eléctrica y electrónica es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline - es_PE
thesis.degree.program - es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics