"COMPETENCIAS DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA III DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, EN LOS CICLOS ACADÉMICOS: 2018-A Y 2018-B"

Show simple item record

dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author Layza Bermudez, Fernando Hipólito
dc.date.accessioned 2020-02-18T17:34:41Z
dc.date.available 2020-02-18T17:34:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4434
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue establecer si hay una relación entre las competencias de los docentes y. el rendimiento Académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, matriculados en la Asignatura de Matemática III durante los Ciclos Académicos 2018-Ay 2018-B. Para ello se consideró una población de estudio intencionado de 98 estudiantes para el ciclo Académico 2018-Ay de 84 estudiantes para ciclo Académico 2018- B. Se ha realizado una investigación de tipo básica y de diseño no experimental de nivel descriptivo, correlacional, con un enfoque cuantitativo y con un tipo de muestreo no probabilístico. De otro lado, se han usado las técnicas de recolección de datos, el cuestionario de preguntas para la variable competencia docente y los promedios de notas de los estudiantes del curso de matemática III en los mencionados Ciclos Académicos. También, el instrumento fue validado por dos expertos y evaluación del instrumento por la escala de Likert; observando la confiabilidad, por el estadístico Alfa de Cronbach:, dando como resultado ,929 de competencias docente lo cual significa una alta confiabilidad. Como resultado del análisis aplicado en el Ciclo2018-A, se ha obtenido que el grado de relación entre las variables determinadas por el coeficiente de Spearman es igual a 0,213, con este valor podemos afirmar que existe una correlación positiva baja entre las variables, por tanto, existe una significativa relación entre las competencias de los docentes y el rendimiento Académico de los estudiantes. Con respecto al Ciclo 2018-B, el grado de relación entre las variables determinada por el coeficiente Rho de Spearman se ha obtenido un valor igual a 0,222, de forma similar, podemos afirmar que existe una correlación positiva baja entre las variables y por tanto, existe una significativa relación entre las competencias de los docentes y el rendimiento Académico de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional – UNAC es_PE
dc.subject Docentes de la Asignatura Matemática III es_PE
dc.title "COMPETENCIAS DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA III DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, EN LOS CICLOS ACADÉMICOS: 2018-A Y 2018-B" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.name informe final de proyecto de investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ingeniería Química es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline - es_PE
thesis.degree.program - es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics