“EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DEL RUBRO FACILITY SERVICES, PERIODO 2018”

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dc.contributor.advisor Farfán Aguilar, José Antonio
dc.contributor.author Meza Ramos, Mihuller Rushbeer
dc.contributor.author Chichón Dionicio, David Alfonso
dc.date.accessioned 2020-06-02T06:32:50Z
dc.date.available 2020-06-02T06:32:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/4586
dc.description.abstract La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, Inicialmente recopilamos datos para cuantificar el clima organizacional y la satisfacción del cliente para una empresa del rubro facility Services, en el periodo 2018. Se asume que el clima organizacional repercute sobre la satisfacción del cliente y que éste último, se traduce en un buen servicio al cliente lo que generará finalmente una satisfacción en el mismo. Se justifica llevar a cabo el estudio de este problema debido a que el clima organizacional es un importantísimo aspecto de la gestión empresarial de una organización, porque permitirá conocer en detalle las ventajas de mantener un “buen” clima organizacional así mismo, en esta oportunidad se dan las mejores condiciones de estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relaciones, cooperación, estándares y conflictos e identidad. Determinamos que la presente investigación es descriptiva porque corresponde a una investigación estadística donde describimos los datos y características respecto a nuestra variable de estudio y es correlacional, ya que tiene como finalidad establecer el grado de relación que existe entre nuestras dos variables, esta se caracteriza, porque primero medimos las variables y luego, mediante pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas estimamos la correlación.En la presente investigación se analiza el clima organizacional y las dimensiones: estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relaciones, cooperación, estándares, conflictos e identidad. Para esto usamos el modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer. Para cuantificar la satisfacción del cliente y sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía usamos el modelo SERVQUAL. A través de los resultados obtenidos podemos determinar que estos responden al objetivo principal del presente estudio, encontrando correlación estadísticamente significativa, moderada y en sentido positivo entre clima organizacional y satisfacción del cliente para una empresa del rubro Facility Services, lo cual nos permite proponer un plan de acción con la finalidad de mantener o incrementar el clima organizacional y por ende la satisfacción del cliente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao-Bellavista es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject clima organizacional, satisfacción del cliente, gestión empresarial es_PE
dc.title “EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DEL RUBRO FACILITY SERVICES, PERIODO 2018” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Mestro en Ingeniería Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao.Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ingeniería Industrial es_PE
thesis.degree.program Maestro de gerencia de la calidad y productividad es_PE


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