Aplicación móvil gamificada y motivación hacia el aprendizaje en alumnos del colegio Nuestra Señora de Belen, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Huanca Mamani, Marco Antonio
Mendoza Obregon, Yin Brandon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis evalúa cómo una aplicación móvil gamificada puede potenciar la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en el curso de Física del colegio Nuestra Señora de Belén, Callao, en el año 2024. A través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre-experimental, se midió el impacto de la gamificación en la motivación hacia el aprendizaje, autonomía, competencia y relación, antes y después de su implementación.
Los resultados revelaron un incremento notable en la motivación hacia el aprendizaje, de un promedio de 3,28 a 3,93, lo que representa un aumento del 19,82%, asociado con mejor compromiso y rendimiento académico. Además, se observaron mejoras en autonomía, competencia y relación. Estos hallazgos confirman que la aplicación móvil gamificada es una intervención efectiva para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, indicando un camino prometedor hacia la innovación educativa en ciencias.
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