Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024

Date
2024Author(s)
Bejarano Baquerizo, Liz Maribel
Escobar Pari, Lucy Betsaida
Vega Mamani, Ruth Soledad
Metadata
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La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descriptivo-analítico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, basado en el método hipotético - deductivo. La población se conformó por la totalidad de los pacientes que llegaron al servicio de emergencia, mientras que la muestra estuvo compuesta por 86 pacientes seleccionados de forma aleatoria, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta para evaluar dos aspectos. Uno de ellos era la calidad del cuidado humanizado, compuesto por 32 preguntas, y el otro cuestionario evaluaba la satisfacción del paciente, el cual constaba de 46 preguntas. Dicho cuestionario fue aplicado previo consentimiento informado. Los datos alcanzados fueron almacenados en Excel 2013 y procesados mediante el uso del programa SPSS mostrando los siguientes resultados, en el que el valor de significancia es menor al indicado como límite (Sig. = 0,000<0,05), por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la hipótesis alternativa H1. Se puede afirmar que hay una conexión importante entre la excelencia en la atención humanizada y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024.