Sistema de control de inventarios para mejorar la calidad en el servicio de la empresa grupo EBIM S.A.C., Lima 2023

Date
2024Author(s)
Calagua Sanchez, Dennis Carlos
Romero Ysidro, Mauro Florentino
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se buscó mejorar la calidad en el servicio de la empresa GRUPO EBIM S.A.C., a través de la implementación de un sistema de control de inventarios. Para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, como diseño de investigación se empleó el experimental de clase preexperimental. Donde la población estuvo integrada por 189 órdenes de despacho, y por medio del muestreo aleatorio simple se determinó como muestra 127 órdenes de despacho de la empresa GRUPO EBIM S.A.C.
Como resultado de la implementación de un sistema de control de inventarios se obtuvo que la calidad en el servicio de la empresa GRUPO EBIM S.A.C., mejoró en un 27.17%, pasando de un valor promedio inicial de 71.65% a un 98.82%. Con relación al servicio a tiempo de los despachos realizados, se obtuvo un incremento del 27.56%. Y la conformidad de los despachos ejecutados pasó de un valor promedio inicial de 72.44% a un 99.21%.
A partir de los resultados obtenido se alcanzó a concluir que un sistema de control de inventarios mejora la calidad en el servicio de la empresa GRUPO EBIM S.A.C., Lima 2023.
Subject
Collections
- Maestría [48]