Nivel de conocimiento y práctica sobre primeros auxilios en profesores de la institución educativa pública 21015 de Mala, Cañete 2024

Fecha
2024Autor(es)
Rivas Gaspar, Christian Lener
Solis Miranda, Sthefany Melissa
Tipian Cayco, Ruth Karina Emarleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del nivel de conocimiento y práctica sobre primeros auxilios en profesores de la institución educativa 21015 Mala, Cañete 2024. Metodología y materiales: no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y correlacional, con una población de 47 profesores
Para la recolección de datos se empleó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por 5 jueces expertos, el método fue Hipotético - deductivo; se usó la prueba del SPSS y el programa de Excel. Obteniéndose como resultado el 4,3% (2) tienen bajo conocimiento sobre primeros auxilios, el 63,8% (30) tienen medio conocimiento sobre primeros auxilios y el 31,9% (15) tienen alto conocimiento sobre primeros auxilios. Y que el 4,3% (2) tiene bajo conocimiento de práctica de primeros auxilios, el 51,1% (24) tiene medio conocimiento, y el 44,7% (21) tiene alto conocimiento. Con un coeficiente correlación de rho= 0.559; se obtiene un factor de correlación positiva regular, con un p= 0,000 menor que el valor p= <0.05, Por lo que se concluye que, si existe relación significativa entre las variables nivel de conocimiento y prácticas sobre primeros auxilios en profesores de la Institución Educativa Pública 21015, Mala - Cañete 2024.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [531]