Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022

Date
2024Author(s)
Bautista Huallpa, Juan
Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar
Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables
gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área
digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo
teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental. La población estuvo constituida por 50 trabajadores del área
digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La muestra fue de 44
trabajadores, a quienes se les aplico los instrumentos, cuestionario de gestión
del tiempo y cuestionario de satisfacción del usuario entregándoles los
cuestionarios de manera física, lo que permitió construir una base de datos,
sistematizándose la información obtenida para luego hacer uso del programa
SPSS v26, permitiendo generar un análisis estadístico inferencial y descriptivo
de los datos obtenidos de la evaluación. En lo que respecta a los resultados se
puede señalar que se evidencio que existe correlación significativa y directa entre
la gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área
digitalización en una Zona Registral IX sede Lima.
Al obtener un coeficiente de correlación RHO de Spearman 0,855. En el mismo
sentido, las dimensiones de calidad percibida el RHO fue = 0,664 siendo esta
directa y alta; el valor percibido tuvo un RHO= 0,760 directa y alta; y sobre
expectativas el RHO= 0,912 directa y alta; en ese sentido; predominaron las
expectativas que tienen los trabajadores con respecto al cumplimiento de sus
funciones porque la autoevaluación con respecto al servicio que realizan los
trabajadores es importante para el logro de la satisfacción del usuario. La calidad
percibida y valor percibido llego a 54.5% interpretándose que un porcentaje
considerable de trabajadores del área digitalización consideran que el servicio
que dan y el servicio que reciben los usuarios es siempre correcta. Se concluye
que, existe relación significativa entre la gestión del tiempo y satisfacción del
usuario, en el área digitalización en una Zona Registral IX-sede lima.
Subject
Collections
- Título Profesional [170]