Modelo de Ausubel y nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar (Caso: Alumnos de la Escuela de Sanidad Naval - 2015)
View/ Open
Download
(application/pdf: 11.91Mb)
(application/pdf: 11.91Mb)
Date
2016Author(s)
Velásquez Porras, Paul César
Cruz Trujillo, Ana Ysabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue relacionar el modelo de Ausubel con el nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar en los alumnos de Escuela de Sanidad Naval en el primer semestre 2015. La metodología; el tipo de estudio fue descriptivo, de corte transversal. Diseño no experimental, correlacional. La población estaba conformada por 110 estudiantes. La muestra constituida por 40 estudiantes calculado por fórmula
estadística de proporción y muestreo probabilístico aleatorio simple. Para Ia recolección de datos se aplicó 2 instrumentos: Cuestionario y Guía de observación, validado por juicio de expertos (p=0.0047) y prueba piloto (Alfa Cronbach=O,7522). This research study was conducted at the School of Nursing of the Navy of
Peru , located in the Callao Region , in order to relate the model to the level
Ausubel Learning Training in CPR students Naval school of Health in the first
half 2015.
The methodology; the type of study was descriptive, cross-sectional. Design not
experimental, correlational. The population consisted of 110 students. The
sample consisted of 40 students calculated by statistical formula random
probability sampling rate and simple. Questionnaire and observation validated
by expert judgment ( p = 0.0047 ) and pilot ( Alfa Cronbach = 0.7522 ) for data
collection was applied 2 instruments .
Subject
Collections
- Maestría [130]
The following license files are associated with this item: