Satisfacción de los usuarios externos relacionado con la calidad de atención que brinda el personal de salud del servicio de emergencia en el hospital de apoyo Daniel Alcides Carrión de Huanta Ayacucho, 2016
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2017Author(s)
Avilés Osnayo, Judith
León Mendoza, Lucy Antonieta
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Los estudios de satisfacción de usuarios de un servicio son, en general, el indicador clave de la calidad de dicho servicio. El objetivo de este estudio fue determinar el grado de satisfacción de los usuarios externos atendidos por el personal del Servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Daniel Alcides Carrión de Huanta (SEHADACH) y su relación con la calidad de atención por el personal de dicho servicio. El estudio fue de nivel relacional de tipo transversal llevado a cabo en julio de 2016, donde participaron 50 usuarios de quienes se recolectó los datos vía aplicación de una encuesta dirigida que utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito del servicio de emergencia.
Las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles de la encuesta SERVQUAL resultaron con más del 50% de insatisfacción (53, 51, 60, 53 y 51%, respectivamente), encontrándose relación de dependencia estadística entre los niveles de satisfacción con la capacidad de respuesta y empatía.
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