Evaluación de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 7 a 12 meses en el puesto de Salud Huaricanga, 2015 - 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 20.16Mb)
(application/pdf: 20.16Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Fuertes Celay, Jessica Mey Ling
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estimulacién temprana es la atencién que se da al niño en las primeras etapas de su vida con el objetivo de desarrollar y potenciar al máximo sus posibilidades fisicas, intelectuales y afectivas, mediante programas sisteméticos y secuenciales que abarcan todas las áreas del desarrollo humano, sin forzar el curso Iógico de la maduración
De lo contrario, si el proceso educativo carece de una metodologia, primero Ia enseñanza resultara poco operativa y aplicativa, segundo el aprendizaje será poco significativo. Por otro lado, cuando se habla de efectividad, se está haciendo referencia a la capacidad o habilidad que puede demostrar una persona, un dispositivo o cualquier elemento para obtener determinado resultado a partir de una acción.
Hay que tener en cuenta que la estimulacién es una forma de juego que desafia Ia mente del bebe a la vez que Ies produce satisfacción a sus preferencias recientemente descubiertas
Palabras clave
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: