“Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo, Junín - 2017”
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2018Author(s)
Barzola Surichaqui, Ronald Lorenzo
Galarza Osorio, Edgar
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El presente estudio se desarrolló con determinar el nivel de satisfacción en las dimensiones (Técnico Científico, Interpersonal y Entorno) del usuario en relación a los cuidados (Físicos, Psicológicos, Social y Espiritual); se empleó el método de tipo cuantitativo, correlacional, prospectivo, transversal, la población estuvo constituida por 30 enfermeras (O) del servicio de emergencia del Hospital De Apoyo Junín y 70 usuarios que fueron atendidos en el servicio de emergencia; se utilizó como Tecnica la encuesta como instrumento de satisfacción de la investigadora Neyla Tutaya Davila en el Perú, entre los principales hallazgos tenemos en relación a la satisfacción respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería desde 48.3% poco satisfecho y el 25% que expresa ser satisfecho en la atención; referente a las dimensiones técnico científico el 43.30% de los usuarios se encuentran satisfechos y 26.7% insatisfecho; según la dimensiones interpersonales del usuario el 43.3% se encuentra poco satisfecho y solo un 48% insatisfecho; con respecto a su entorno el 51.7% satisfecho y el 48% insatisfecho; respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la dimensión Física el 50% es adecuado y el 50% inadecuado; en lo Psicológico el 43.3% es regular, solo el 26.7% es bueno; en la dimensión social que brinda el profesional de enfermería que brinda al usuario el 56.7% regular y el 23.3% es malo y solo es un 20% es bueno; en lo espiritual el 66.7% es adecuado y un 33.3% inadecuado.
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