“Mercado de telefonía móvil en el Perú, 2008 - 2015: un análisis a través de la estimación del estadístico H de Panzar Y Rosse“
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.337Mb)
(application/pdf: 2.337Mb)
Date
2018Author(s)
Vigo Barrientos, Edith Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se estima el grado de la competencia del mercado de telefonía móvil en el Perú, en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2015, a través del estadístico H, desarrollado por Panzar y Rosse (1987). El estadístico H se determina como la suma de las elasticidades de ingresos de las operadoras de telefonía móvil con respecto a los precios de los factores del mercado. Si el H es igual a 1, el mercado móvil presenta características competitivas; si H esta entre O y 1, el mercado móvil presenta competencia monopolística; por último, si H es menor a 0, el mercado móvil presenta comportamiento monopólico.
Para ello, se estudia la estructura y características del mercado de telefonía móvil en el Perú, que nos indican el mercado móvil es uno de los más dinámicos del sector de telecomunicaciones, con mayor cobertura geográfica y con altos niveles de concentración, con la recolección de data de variables apropiadas para la estimación del modelo econométrico, se evalúa la robustez en dos escenarios.
Subject
Collections
- Título Profesional [219]
The following license files are associated with this item: