“Efectividad de la intervención educativa “Qali Kusi“ en el nivel del estado nutricional de los estudiantes de 2d0 a 4to de secundaria de la I.E. San Juan Macias, Pachacutec, 2016“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.863Mb)
(application/pdf: 4.863Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Guerrero Bustamante, Keyla Estefania
Lara Pecho, Carmen Medaly
Salazar Melgarejo, Dalila Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el continuo aumento de enfermedades no transmisibles en la población adulta se habla mucho de estilos de vida saludable.
Por ello se realizó esta investigación que tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de la intervención educativa "QALI KUSI" en el nivel del estado nutricional de los estudiantes de 2° a 4° de secundaria, usando el tipo de estudio prospectivo - transversal y cuasi experimental. Se realizó este estudio en la
I.E San Juan Macías, teniendo como población a 90 estudiantes de 2° a 4° de secundaria que reunieron los criterios de selección con quienes se desarrolló la ficha antropométrica (IMC — Perímetro abdominal) y los cuestionarios (practicas actividad física — hábitos alimenticios). Una vez obtenida la información los resultados fueron determinados en el programa SPSS mediante la prueba T de student para medias de dos muestras emparejadas, para el IMC se obtiene que el nivel de significancia fue de
0.0, y para el Perímetro abdominal de 0.0; con una probabilidad del 95% con un grado de libertad de 89, podemos establecer que la diferencia entre las dos muestras ha sido superior a cero, por lo que se considera que la intervención ha sido efectiva.
Colecciones
- Título Profesional [480]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: