Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.965Mb)
(application/pdf: 3.965Mb)
Date
2014Author(s)
Casas León, Angel Martin
Chumpitaz Candela, Katherine Lisset
Achuy Torres, Paola Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
En los procesos económicos los mercados han jugado un rol de suma importancia un lugar
donde los ofertantes pugnan por ganarse a los consumidores más aun cuando los mercados
en el mundo se extienden hacia nuevos horizontes algunos mercados permanecen casi
artesanales otros se desarrollan con grandes infraestructuras generando impactos en el
comportamiento de los pequeños comerciantes tal es el caso de nuestro país cuyo ritmo de
crecimiento sostenido ha generado expectativas en los inversionistas tanto nacionales como
extranjeros quienes han decidido invertir sus capitales en distintos rubros de negocios con la
finalidad de aprovechar el buen momento económico que vive el país. Donde los
consumidores se encuentran ávidos de demandar mayores y mejores productos y servicios de
calidad. Dentro de esta coyuntura surge un nuevo concepto de mercado en el país como
producto de las inversiones~ llamado "MEGA MERCADOS" que conglomera en una gran
área o superficies la venta de productos al detalle. Este tipo de mercado no es nuevo surgió en
los Estados Unidos donde ha evolucionado y perfeccionado ofreciendo en un solo lugar
distintos servicios como: venta de comida, recreación, venta de enseres y materiales para el
hogar entre otros.
Nuestra investigación se centra en determinar que problemas generara el ingreso de este tipo .
de mercados en el comportamiento de los mercados minoristas en el corto plazo en la
provincia de Cañete, además se fonnularan que problemas presentan los pequeños
comerciantes tales como la carencia de conocimientos en gestión empresarial marketing,
logística y desventaja fmanciera frente a la competencia de grandes inversionistas.
La identificación, análisis detallado coherencia lógica de nuestro objetivo de estudio servirá
de base para un buen planteamiento de nuestras hipótesis en función con el problema
planteado.
En tal sentido sabremos la dinámica de dichos mercados que nos permitan generar teorías que
expliquen recomienden y ayuden a comprender mejor como se puede hacer frente a la
competencia que nos es una amenaza sino un reto para mejorar sus negocios por más
pequeños que sean porque cada realidad socio es económica es diferente y los consumidores
al fmal eligen el mejor producto y servicio. Economic processes in the markets have played an important role a place where vendors struggle
to win over consumers even more when markets in the world to new horizons extend sorne
markets remain almost artisanal others develop infrastructure generating large impacts the
behavior of small traders as in the case of our country whose steady growth has raised
expectations in both domestic and foreign investors who have decided to invest their capital in
different lines of business in order to take advantage of good economic times in the country.
Where consumers are eager to demand more and better quality products and services . At this
juncture a new market concept emerged in the country as a result of investments; called "
MEGAMARKET " that conglomerates in a large surface area or the sale of retail products . This
type of market is not new emerged in the United S tates where it has evolved and perfected in one
place offering various services such as selling food, recreation, selling appliances and borne
materials among others.
Our research focuses on identifying problems generate income markets such behavior in retail
markets in the short term in the province of Cañete also be formulated that small traders have
problems such as lack of management skills business marketing , logistics and fmancial
disadvantage against competition from large investors.
The identification, analysis detailed logical consistency of our goal of study will provide the basis
for a good approach to our hypothesis according to the arisen problem.
In this sense we know the dynamics of those markets that allow us to generate theories explaining
recommend and help you better tmderstand how you can do against competition which we are a
threat but a challenge to improve their businesses that are smaller because each reality partner is
economical is different and consumers at the end choose the best product and service.
Collections
- Título Profesional [137]