“Evaluación de la calidad del alumbrado público en la concesión de ENEL S.A.A.“
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2018Author(s)
Damas Niño, Marcelo Nemesio
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La evaluación de la calidad del servicio de alumbrado público amerita describir y determinar el problema objeto de estudio. En el Perú la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos, estipula el control de la calidad de los servicios eléctricos del Producto Eléctrico, del Suministro Eléctrico, del Servicio Eléctrico Comercial.
Los resultados son que la Empresa ENEL S.A.A. en los años 2014, 2015 y 2016 cuentan con deficiencias para el cumplimiento de la calidad del servicio de alumbrado público, tipificado en los indicadores: DT1, DT2, DT3, DT4 y DT5 respectivamente, dichas deficiencias fueron multadas; respecto a los arios 2017 y 2018 a la fecha se encuentran en procesos de evaluación para su valoración de la calidad del servicio de alumbrado público en el Área de Responsabilidad de la
Empresa de Distribución Eléctrica ENEL S.A.A.
Concluyentemente, en esta investigación predominantemente estadística descriptiva, los hallazgos evidenciados, con la información proporcionada por el ente fiscalizador Osinergmin, son que no se ha estipulado la tranquilidad entre la Empresa ENEL S.A.A. y los Usuarios del producto eléctrico por la prestación y contraprestación del servicio de alumbrado público.
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