“Las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao-2018”
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.194Mb)
(application/pdf: 2.194Mb)
Date
2018Author(s)
Subelete Auccacusi, Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao-2018”, fue un trabajo de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal. Tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en universitarios estudiantes de enfermería .Se trabajó con una muestra de 73 alumnos, utilizando la técnica de la encuesta mediante dos escalas Likert ,en dónde se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de enseñanza docente son utilizadas casi siempre según el 71% (52) de los estudiantes de enfermería, en cuanto a las estrategias preinstruccionales (objetivos y organizadores previos) se utilizan casi siempre según el 58%(42) de la muestra, las estrategias coinstruccionales(ilustraciones y/o mapas conceptuales ) también casi siempre para el 61% de estudiantes y las posintruccionales (resúmenes finales y la retroalimentación) son utilizados siempre para el 63%(86) de universitarios. En cuanto a la actitud frente a la investigación el 54.8%de los estudiantes de enfermería tienen una actitud medianamente favorable respecto a la investigación, a nivel cognitivo dicha actitud es favorable en el 58.9%(43) de los estudiantes, mientras que a nivel conductual y afectivo la actitud fue medianamente favorable en el 56.2 %(41) y 97.3%(71) respectivamente de la muestra. Finalmente se comprobó que existe una relación significativa de tipo moderado Rho= 0.306 entre las estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia a la investigación en los estudiantes universitarios.
Subject
Collections
- Maestría [130]
The following license files are associated with this item: