Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorSosa Nuñez, Juan Reynaldo
dc.date.accessioned2020-02-19T00:14:01Z
dc.date.available2020-02-19T00:14:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4445
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cuáles de los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan realmente los docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao. Diseño: Estudio no experimental y aleatorio. Lugar: Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos. Población: Docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos. Muestra: Veihtisiete docentes representativos de ambos departamentos académicos. Intervenciones: Dos encuestas para recoger datos acerca de la metodología de evaluación y sobre uso de técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad, bajo el modelo del currículo por competencias. Resultados: No existe uniformidad en los tipos o momentos de evaluación y los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan los docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos: para la evaluación de los alumnos. No es posible identificar la relación entre modos preferentes de evaluar el aprendizaje en el aula universitaria de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, sobre la base de los criterios de evaluación. Acerca de la revisión de los criterios de evaluación, los docentes muestran la disposición para mejorar sus conocimientos sobre las variables del proceso de enseñanza aprendizaje. Conclusiones: Los docentes de la FIPA no tiene conocimiento pleno de una metodología de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo curricular basado en competencias. Se recomienda al ente académico implementar programas de capacitación permanente al respecto, asimismo, revisar y actualizar los instrumentos de recolección de la información.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectcriterios de evaluaciónes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectcurrículo por competencias.es_PE
dc.titleMétodos de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje utilizados por los docentes en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de alimentos de la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameinforme final de proyecto de investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentoses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.discipline-es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States