Calidad de los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente postoperado mediato en el pabellón 6-i primera del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima. 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.471Mb)
(application/pdf: 1.471Mb)
Date
2019Author(s)
Revilla Galdo, Corina Marleni
Silvestre Orihuela, Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, diseño correlacional, corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 pacientes postoperados mediatos. La muestra estuvo conformada por 60 pacientes postoperados mediatos. Las técnicas fueron dos encuestas y como instrumentos dos cuestionarios tipo Escala de Likert; el primero Caring Assessment Instrument y el segundo de la satisfacción del paciente. Resultados: La calidad de los cuidados de enfermería del paciente postoperado mediato, fue buena 58.3%, regular 23.3% y mala 18.3%; y la satisfacción del paciente postoperado mediato, estuvo satisfecho 53.3%, medianamente satisfecho 30% e insatisfecho 16.7%; asimismo, cuando la calidad de los cuidados de enfermería fue mala están insatisfechos 5%; cuando son regulares están medianamente satisfechos 6.7% y cuando fueron buenas están satisfechos 45%. Conclusiones: Existe relación significativa entre la calidad de los cuidados y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019; según la Prueba de Correlación de Rho Spearman fue 0.590, con un nivel de significancia de 0.000 < 0.05.
Collections
The following license files are associated with this item: