Mejora de la gestión para el logro de la calidad de atención en el servicio de unidad de vigilancia intensiva del hospital 1 Essalud “Uldarico Rocca Fernández“ de Villa El Salvador - Lima 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 935.1Kb)
(application/pdf: 935.1Kb)
Date
2016Author(s)
Zumaeta Rivera, María del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
Una unidad de vigilancia intensiva (UVI) es una instalación especial
dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Es un
lugar donde se presta atención especializada„ diariamente nos enfrenta a
los profesionales de la salud, a situaciones críticas y cargadas de dilemas
éticos que nos ponen frente a experiencias de cuidado de la salud, de la
vida, de la enfermedad y de la muerte.
Elevar la calidad de la asistencia, eliminando o minimizando los errores
en la atención, es interés actual de los servicios hospitalarios y para ello
se necesita una organización que garantice la adecuada atención, con un
sistema de control que detecte las dificultades y medidas planificadas
para mejorar continuamente la asistencia a los pacientes
El Hospital I EsSalud Uldarico Rocca Fernández se inauguró el 07 de
Marzo del 2000, por disposiciones generales de EsSalud la Gerencia
Central de Producción de Servicios de Salud el CAS de Nivel I
implementaría la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) que se inauguró el
02 de Marzo del 2007, con dos camas, con el transcurrir del tiempo este
servicio se ha ido implementando, pasando por diferentes procesos y plan
de mejora, las UCIs son muy costosas, derivada de la alta concentración
de recursos, ello nos obliga a una gestión con los mayores estándares de
calidad y de eficiencia. En este informe se plasmará mi experiencia
profesional como Enfermera Coordinadora del Servicio de UVI del
Hospital I "ULDARICO ROCCA FERNANDEZ"- ESSALUD; en el cual
acuden pacientes asegurados del Sur de Lima (Lurín, Pachacamac, Villa
El Salvador, Villa María Del Triunfo).
Collections
The following license files are associated with this item: