Consejería de enfermería sobre estimulación temprana en niños menores de un año del Establecimiento de Salud 1-3 El Indio - Castilla Piura 2015 - 2016
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2017Author(s)
Calle Cordova, Cecilia Elizabeth
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El presente informe tiene como finalidad describir las intervenciones de
enfermería sobre estimulación temprana en niños menores de un año del
centro de salud El Indio Castilla —Piura periodo 2014-2015-2016, con el
propósito de brindar información sobre las estrategias de intervención que
se realiza como enfermera desarrollando actividades educativas orientadas
a las madres, para que ellas estén preparadas en promover un normal
desarrollo del niño contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
El desarrollo que el niño logrará hasta los tres primeros años de vida, se
encuentra relacionado directamente con el nivel de éxito que tendrá a futuro,
siendo este en gran medida determinado por la cantidad y calidad de
estímulos brindados por el medio que lo rodea; por lo que la estimulación
temprana busca favorecer el desarrollo máximo de las potencialidades
físicas, cognitivas, emocionales y sociales, a fin de prevenir, a posteriori,
problemas en el proceso de aprendizaje y de personalidad. Por ende, ante la
situación de querer velar por un adecuado desarrollo en el infante y en vista
de que la educación de los padres acerca de la estimulación temprana debe
ser reforzado, el profesional de enfermería debe establecer programas que
permitan su capacitación, principalmente en las madres, por ser las
principales cuidadoras y por estar dotadas de capacidades innatas para su
realización, lo que promueve su participación activa como guía en la vida del
infante en desarrollo y el fortalecimiento de su vínculo afectivo.
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