Rol educativo de enfermería: realidad, mitos y desafíos de la alimentación complementaria en los niños menores de 3 años del Puesto de Salud de San José - Ancón 2015 - 2017
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2018Author(s)
Ñaupari Alcocer, María Elena
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En un determinado momento del desarrollo del niño la leche materna es
insuficiente para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, esto no
significa que la leche materna haya perdido sus propiedades sino que es
insuficiente. La leche materna es el alimento de vital importancia, durante
el primer año de vida y siguiente, pero a partir de los seis meses el niño
requiere que a su dieta se incorpore alimentos semisólidos, a lo que cual
denominamos alimentación complementaria.
Las necesidades de energía y nutrientes del lactante empiezan a ser
superiores a lo que puede aportar la leche materna, por lo que se hace
necesaria la introducción de una alimentación complementaria. A esa
edad el niño también está suficientemente desarrollado para recibir otros
alimentos. Si no se introducen alimentos complementarios alrededor de
los seis meses o si son administrados de forma inadecuada, el
crecimiento del niño puede verse afectado. El presente informe de experiencia profesional titulado "Rol educativo de
enfermería: realidad mitos y desafíos de la alimentación complementaria
en el niño menor de 3 años", tiene como objetivo determinar el rol
educativo del profesional de enfermería y como este es parte
fundamental para el desarrollo nutricional de los menores de 3 años.
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