Educación al adulto mayor en el primer nivel de atención en el Puesto de Salud Huaynacancha. La Oroya. Junin. 2014-2016
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2018Author(s)
Oscanoa Cóndor, Edith Yolanda
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Es importante plantear que una metodología didáctica de enseñar, con el
método concreto que utilizamos para transmitir los contenidos,
procedimientos y principios al paciente y que se cumplan los objetivos de
aprendizaje propuestos por el profesional.
Para que este método sea exitoso requiere el uso de algunas habilidades
de enseñanza que incrementen la claridad de la información que se
transmite (dar pocas ideas para que se vayan asimilando, discriminar los
contenidos novedosos para evitar interferencias), explicitar el valor o
utilidad del tema, hacer preguntas retóricas, organizar el contenido
mediante esquemas, utilizar ejemplos, lenguaje familiar, preguntas de
corrección o clarificación.
Adulto mayor es un término reciente que se le da a las personas que
tienen más de 65 años de edad, también estas personas pueden ser
llamados de la tercera edad. Un adulto mayor ha alcanzado ciertos rasgos
que se adquieren bien sea desde un punto de vista biológico (cambio de
orden natural), social (relaciones interpersonales) y psicológico
(experiencias y circunstancias enfrentadas durante su vida).
Los adultos mayores son símbolo de estatus, prestigio y fuente de
sabiduría, por lo general son tratados con mucho respeto y se les
identifica por ser maestros o consejeros en cierta sociedad, debido a su larga trayectoria. Aunque esto difiere según cada cultura, porque en
algunos países la condición de vida de un adulto mayor se torna muy
difícil debido a que pierden oportunidades de trabajo, actividad social y en
el peor de los casos son excluidos o rechazados
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