Informe de experiencia profesional en consulta externa del servicio de geriatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2013- 2015
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2016Author(s)
Villavicencio Montero, Elisa Marcelina
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El presente documento "Informe de Experiencia Profesional en Consulta
Externa del Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza"
se ha efectuado con el objetivo de describir el desempeño profesional de
Enfermería en la calidad del cuidado integral del Adulto Mayor, en las
condiciones de trabajo de la Especialidad, como miembro de un equipo
multidisciplinario.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, con siglas HNAL, es un Hospital
de Alta Complejidad de atención. Cuenta con 462 años de existencia.
Actualmente pertenece al Ministerio de Salud, cuya misión es proteger la
dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y
garantizando la atención integral de salud.
De acuerdo al perfil epidemiológico del Hospital Loayza, los pacientes
adultos mayores, demandantes de cuidado pueden ser portadores de
enfermedades crónicas y en algunos casos de acelerado deterioro
orgánico. La gestión del cuidado de enfermería se enfoca en la aplicación
de un juicio profesional planificado, organizado, motivador y de control de
la provisión de cuidados para que sean oportunos, seguros e integrales,
éstos sustentados en las políticas y lineamientos estratégicos de la
institución, aspectos importantes y determinantes en la viabilidad de la
propuesta del cuidado.
En el Servicio de Geriatría del HNAL, los pacientes Adultos Mayores son
captados desde Triaje, y derivados de Hospitalización. Dentro de la labor
diaria de enfermería contamos con problemas como falta de materiales,
déficit de recursos humanos, riesgo de contraer enfermedades
ocupacionales por infraestructura inadecuada, capacidad
operativa
limitada, falta de mantenimiento de equipos etc.
El profesional de Enfermería, del HNAL se encuentra preparado para
enfrentar la problemática y actividades de éste servicio del hospital. Su
experiencia profesional permite analizar su desempeño propiciando
mejoras en la calidad del servicio así como establecer. Programas de
capacitación, en la Especialidad.
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