Instrumentalización del software Geogebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de ingeniería
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.081Mb)
(application/pdf: 2.081Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Vigo Ingar, Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tiene por objetivo analizar la relación entre la instrumentalización del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Así esta investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo se relaciona la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra con el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos? Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Un enfoque de métodos mixtos es aquel, de acuerdo con (Creswell, 2014), en el cual el investigador tiende a basarse en concepciones del conocimiento basadas en el pragmatismo. Emplea estrategias de indagación que envuelven la obtención de datos, para una mejor comprensión de los problemas de investigación. Finalmente, existe una relación estadísticamente significativa entre la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Se plantea el aprendizaje de la Matemática mediado por recursos TIC en diversos contextos universitarios, específicamente en la Ingeniería de modo que, se planeen investigaciones que se enfoquen en hacer reflexiones en torno a la diferenciación del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Matemáticas que permitirán disponer orientaciones a los estudiantes, docentes e instituciones en materia de educación universitaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: