Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Montañez, Luis Ernesto
dc.contributor.authorGaytan Suarez, Nelson
dc.contributor.authorValencia Cornejo, Miguel
dc.contributor.authorGonzales Salazar, Walter
dc.date.accessioned2020-11-13T19:54:38Z
dc.date.available2020-11-13T19:54:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5199
dc.description.abstractEl estacionamiento es vital para el tránsito en general, facilitando de esta manera, fluidez y acceso a los diferentes destinos de los usuarios de vehículos. En Lima, no obstante, hay un marcado déficit de espacios destinados al aparcamiento vehicular como consecuencia del crecimiento del parque automotor y la ausencia de un plan de ordenamiento vial. La ausencia de la ciencia aplicada a la regulación urbanística, del mismo modo, ha contribuido al retraso tecnológico de nuestra ciudad en este aspecto. El objetivo de esta tesis es diseñar un sistema de monitoreo de espacios disponibles del aparcamiento vehicular de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), basado en redes inalámbricas de sensores. El plan de este sistema es recolectar información sobre la disponibilidad de los espacios de estacionamiento al aire libre, la cual será accesible a los usuarios con facilidad de manera que permita conseguir un espacio con facilidad. Técnicamente, para la obtención del objetivo general de la investigación, se tomó la decisión de utilizar la tecnología ZigBee de entre una gama de protocolos de comunicación inalámbrica, considerando su simplicidad, su provechoso ahorro de energía y su bajo costo. Anticipadamente, implementó un estudio para la elección de los instrumentos y el software más viables (sensores, microcontroladores y gestores de bases de datos), aspectos que guardaron relación con el propósito y la temporalidad del desarrollo de la investigación. Cabe mencionar que el sistema está enfocado en el ahorro de energía, por lo que se ha considerado esencialmente instrumentos y métodos de bajo consumo de corriente para la perdurabilidad de los dispositivos. Los resultados de las pruebas realizadas en la investigación concluyen en que el sistema de monitoreo diseñado basado en una red inalámbrica de sensores es una alternativa viable para optimizar y dinamizar el tránsito vehicular en el campus de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectestacionamientoes_PE
dc.subjecttránsitoes_PE
dc.subjectaparcamiento vehiculares_PE
dc.subjectredes inalámbricases_PE
dc.titleModelado de una red inalámbrica de sensores para el monitoreo de la disponibilidad de espacios en un estacionamiento vehicular en la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título profesional de Ingeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero de Electrónicoes_PE
thesis.degree.programIngeniero de Electrónicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess