Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.136Mb)
(application/pdf: 1.136Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Chalco Castillo, Nancy Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe final tiene como título el Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del Internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019, tuvo como objetivo general establecer el nivel de relación del uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes con el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Facultad de Ciencias de la salud – 2019.
Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, porque tuvo el propósito de solucionar problemas, de diseño no experimental, de nivel o alcance correlacional. La población estuvo conformada por 20 enfermeros docentes y 30 estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Universidad Nacional del Callao, la muestra fue la misma población. Se aplicó la técnica de estudio la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fueron validados por cinco expertos y también pasaron un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto. Los datos obtenidos fueron sometidos a pruebas estadísticas con programa SPSS, obteniendo como resultados la existencia de una relación moderada entre las dos variables determinadas en la presente investigación, confirmando las hipótesis, encontrándose con resultados estadísticos que demuestra que los usos de los modelos teóricos de enfermería asistieron a las capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de forma moderada. Finalmente se concluyó el estudio con la existencia de una relación moderada del uso de modelos teóricos de los de enfermería con el dominio de capacidades cognitivas de los estudiantes, asimismo se evidenció un bajo nivel en relación con el dominio de capacidades procedimentales y actitudinales de los estudiantes del internado del IX y ciclo académico
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Apoyo emocional que brinda la enfermera y su influencia con la capacidad de afrontamiento de pacientes diabéticos del servicio de emergencia del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes. Paita. 2019
Giron Velasquez, Daniela Lady; Berru More, Betty Janeth; Vela Cruz, Eldy Nayarit (Universidad Nacional del Callao, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Apoyo Emocional brindado por la enfermera(o) y el Afrontamiento de los pacientes diabéticos en el Servicio de Emergencia del ... -
Calidad de vida y capacidad de respuesta al primer tratamiento de tuberculosis en usuarios que acuden a la red de Salud Bonilla – La Punta, Callao, 2022
Gonzales Valles, Betsabe; Sanabria Abanto, Michelle; Viera Ramos, Ana Paula (Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoLa tuberculosis es una enfermedad crónica y un problema muy comun en la salud pública, a pesar de tener un tratamiento específico y cura se evidencia una gran cantidad de casos a nivel mundial. Esta enfermedad no solamente ... -
Supervisión de la fabricación y montaje de un puente grúa con capacidad de 15Tn para el proyecto en la empresa Precor Chilca-Cañete
Mandamiento Chumbes, Harold Ernesto (Universidad Nacional del Callao, 2022)Acceso abiertoEl presente informe está ligado al área metalmecánico, en particular a la fabricación, instalación y montaje mecánicos de puente grúa. Actualmente estos equipos son usados para manipulación de cargas pesadas dónde prevalece ...