dc.contributor.advisor | Pingo Zapata, Manuel Enrrique | |
dc.contributor.author | De la Cruz Valladares, Ana Iris | |
dc.contributor.author | Mosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús | |
dc.contributor.author | Ortega Moquillaza, Katherine Josselyn | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T22:38:52Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T22:38:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5660 | |
dc.description.abstract | Actualmente en las empresas de call center de Lima Metropolitana existe una
alta rotación de personal operativo, lo cual dificulta realizar de manera correcta
la implementación del proceso de capacitación afectando los ingresos de
servicios realizados por este rubro de empresas.
Por esta razón se realizó el análisis de los estados financieros y los gastos
incurridos en los ejercicios 2018-2019 de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU
S.A.C observándose así que una de sus principales deficiencias eran los gastos
operativos. La investigación tuvo como principal objetivo verificar la relación
entre el incremento de los gastos operativos y los resultados de la utilidad neta
de las empresas de call centers de Lima Metropolitana.
Para poder validarla, se realizó una investigación de tipo a su vez de diseño
cuantitativo, no experimental, transeccional correlacional causal, utilizando el
método hipotético deductivo, por lo que se tomó como muestra los estados
financieros de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C la cual se dedica
al rubro de servicio de telecomunicaciones (call center) en el distrito de San
Isidro. Por ese motivo se analizó la información financiera de los años 2018-
2019, realizando tablas comparativas de los períodos trimestrales por cada
indicador, apoyados con gráficos de barras, los cuales sirvieron para observar
las variaciones de manera detallada. Asimismo, el análisis horizontal y vertical
nos dieron un mejor detalle de los incrementos sucedidos en los dos periodos,
concretándose a través de los resultados inferenciales mediante pruebas
estadísticas evidenciando que el gasto operativo tiene una correlación inversa
con la utilidad neta, es decir, si los gastos operativos aumentan la utilidad neta
disminuye. Por la tanto se concluye que los gastos operativos influyen
negativamente en la utilidad neta de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU
S.A.C | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Gastos operativos | es_PE |
dc.subject | gastos indirectos | es_PE |
dc.subject | utilidad neta. | es_PE |
dc.title | Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | tesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Contables | es_PE |
thesis.degree.program | testesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Contables | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |