Prácticas del cuidador en el cuidado infantil y desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.218Mb)
(application/pdf: 1.218Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Jerí Leguía, Jhannina
Quispe Cabracancha, Mariela Laura
Torres Vega, Guissela Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca relacionar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil y el desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019; teniendo como objetivos específicos el identificar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019; e identificar el nivel de desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo - 2019. La hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre las practicas del cuidador en el cuidado infantil y el desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y de tipo prospectivo, se utilizó el método de investigación hipotético deductivo, la muestra fue seleccionada a criterio del investigador, considerando 30 preescolares con edades entre 2 a 5 años de la institución educativa Inicial Unicornio del distrito de Chilca, asimismo se incluye a sus 30 cuidadores.
Los resultados obtenidos pudieron comprobar la hipótesis concluyendo que existe una relación significativa entre las practicas del cuidador en el cuidado infantil con el desarrollo psicomotor del preescolar obtenido a través de la rho de Spermean = 0,569 con una significación estadística de p = 0,001. Siendo esta una investigación de gran importancia para los pre infantes y los padres de familia ya que contribuirá a su desarrollo en esta etapa altamente vulnerable.
Palabras clave
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: