Impacto de la inteligencia artificial en la gestión de las empresas distribuidoras de energía del Grupo Distriluz
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la Inteligencia Artificial impacta en la gestión de las empresas distribuidoras de energía del grupo DISTRILUZ. Se oriento respecto a la inteligencia artificial por las investigaciones de O'Sullivan (s/f) quien indico que ella permite crear los pronósticos de demanda de electricidad, generación y clima al predecir y gestionar las fluctuaciones en la producción de energía. Y, la gestión de empresas por los criterios de Ronda (2006) que la entiende como un mando ordenado de las empresas bajo los principios de "planear, organizar/ejecutar, controlar y tomar decisiones”. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental con una población de estudio de 193 trabajadores y una muestra de 100 utilizando los instrumentos cuestionario para la investigación. Obteniendo el resultado que existe relación moderada entre la gestión de las empresas distribuidoras de energía del grupo Distriluz y la inteligencia artificial por el nivel de significancia del 1%. Concluyendo: Se logra establecer una relación directa moderada que a mayor puntaje de la gestión de las empresas mayor es el puntaje de inteligencia artificial.
Collections
- Doctorado [45]
The following license files are associated with this item: